La gran cantidad de cajas con ropa y calzado era un tema que preocupaba a los vecinos del número 141 de la avenida de Alcoy. Aunque nadie pensaba que pudiera ocurrir una desgracia como la registrada ayer, con tres personas muertas al caerles encima centenares de kilogramos de ropa y calzado en cajas apiladas, el miedo que existía era que este almacenamiento pudiera provocar o favorecer un incendio.

Una de las residentes de la zona explicó a este medio que era un tema del que ya habían alertado en alguna reunión de la comunidad de propietarios. Aunque varios residentes reconocieron no saber a qué se dedicaba la familia y por qué acumulaba tantas cajas, en todas las habitaciones y hasta el mismo techo, señalaron que era un tema que preocupaba.

Varios vecinos relataron que esta familia llevaba más de una década viviendo allí, y que, a pesar de la acumulación de ropa, parecía una familia normal que no había causado problemas. La familia estaba formada por los padres, de 50 y 49 años, españoles de origen marroquí, y dos chicas de 12 y 18 años. Así mismo contaban en la zona con familiares y amigos.

«Destrozados»

Uno de los familiares señaló a este medio que están «destrozados» por lo sucedido, y que no se lo explican, negando que el matrimonio almacenara allí ropa para su venta, pese a ser la principal hipótesis que mantiene la investigación de la Policía Nacional. Lo que no está claro si era para su distribución en mercadillos de la provincia o para llevarlos en el ferry a Marruecos y Argelia.

Otra vecina, que apenas lleva viviendo en este inmueble dos meses, señaló que no tenía trato con los fallecidos pero que parecían una familia normal.

Amigos, familiares y vecinos se acercaron a la zona para mostrar su apoyo y ayudar a la hija, sucediéndose las escenas de dolor y tristeza por el trágico accidente ocurrido ayer en Alicante.