El concejal del Partido Popular, Israel Cortés manifiesta su "total apoyo" al escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de Alicante y firmado por 16 de los 18 presidentes de los Centros Municipales de Mayores, en el que se reclama al tripartito "que cumpla con lo legalmente establecido en los Estatutos que rigen estos centros para la convocatoria de elecciones".

Cortés critica al tripartito por "poner todos los impedimentos posibles para aplicar el reglamento actual, porque le impide establecer el férreo control que pretende sobre los mayores".

Según este edil, "desde que en diciembre los centros de mayores reclamaron estas votaciones, la concejal Julia Angulo lo único que ha hecho ha sido dar largas y entregarles unas supuestas normas de funcionamiento de dichos centros que ni tan siquiera han sido aprobadas en el pleno".

Por eso pide "un respeto para las personas que de forma altruista dirigen los centros municipales de mayores.Dedican su tiempo a esta actividad fundamental en la ciudad y lo hacen sin recibir retribución alguna".

El PP reclama que todas las modificaciones o derogaciones de lo legalmente establecido sean "consensuadas y aprobadas por el Ayuntamiento, independientemente de la lectura o interpretación que se le pueda dar por las juntas de gobierno de los centros municipales de mayores a esas normas de organización".

Cortés insiste en criticar el "desinterés" del tripartito por un servicio municipal que atiende a cerca de 24.200 personas.