Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Alicante comenzaron ayer las labores de saneamiento y limpieza de las playas del municipio, asoladas por el temporal marítimo que sacudió la costa de la provincia el pasado fin de semana; en concreto San Juan y Urbanova, las más abiertas la mar. En puntos como la playa de San Juan, una de las más regresivas del municipio por la invasión urbanística de la primera línea del mar desde los años 70, el mar se ha tragado buena parte de la arena, tanto en la parte de Alicante como en Muchavista (El Campello), afectando a la infraestructura lúdica.

Los operarios han encontrado arena hasta cubriendo el pasillo, pero no hay grandes destrozos en lo que es el muro del paseo. En principio, la zona quedará limpia a lo largo de la jornada. Sobre la arena también se amontonaban ayer las algas y restos de posidonia oceánica, aunque en esta ocasión las acumulaciones son menores.

La peor parte del litoral en la playa de San Juan se la ha llevado la zona entre el antiguo hotel Sidi San Juan donde el mar se ha tragado toda la arena y ayer sólo había montones de arena. Los vecinos reclaman a Costas el vertido de una zona que, incluso, podría quedarse sin arena.