El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha asegurado que las aguas "contaminadas" cuya aparición en la sierra de Fontcalent denunciaron ayer los vecinos "no suponen un riesgo grave" para el entorno.

Domínguez indica que técnicos municipales se han desplazado a la zona esta mañana para comprobar "in situ" la situación. "Lo que me han explicado -continúa el edil- es que el agua no procede de las balsas de lixiviados, lo cual sería preocupante, sino de elementos de jardinería con compost almacenados en el vertedero o bien de las propias montañas de compost que tienen allí".

"Una vez tranquilizados de que los riachuelos que han llegado a la sierra tras las últimas lluvias no suponen un riesgo grave vamos a exigir a la UTE -del vertedero- que tomen las medidas necesarias para canalizar esas aguas y que no salgan de la instalación", asegura el edil.

En cuanto a si el Ayuntamiento ha recogido muestras para realizar análisis de estas aguas "de color marrón y olor insoportable" que denuncia la asociación Alerta Vertedero, Domínguez explica que el Seprona recogió ayer muestras y esperarán a los resultados por si hubiera que tomar alguna medida adicional,