Normalidad el primer día. El corte de un tramo de la avenida de Jovellanos -frente al scalextric- esta mañana en sentido al centro de la ciudad no ha causado problemas en el tráfico. El corte afecta a un tramo de uno de los tres carriles que enlazan con Juan Bautista Lafora, punto de gran afluencia de tráfico, pero al restringirse el paso a las 9.30, pasada la hora punta, no se han creado retenciones.

Aguas de Alicante está realizando obras para para renovar la red de distribución de agua potable, que data de 1956. Los trabajos tienen una duración prevista de diez semanas y se irán realizando por tramos en el carril derecho de la avenida de Jovellanos hasta llegar al Paseíto Ramiro.

La Concejalía de Movilidad explica que el primer corte se ha realizado a las 9.30 horas de manera preventiva para que los conductores vieran hoy el tramo afectado y los itinerarios alternativos y mañana eviten aglomeraciones. La Policía Local y la sala de control de tráfico han establecido un dispositivo especial para evitar problemas y dirigir el tráfico.

Las rutas alternativas recomendadas para acceder al centro de la ciudad desde la carretera de Valencia son la Gran Vía y la Vía Parque. También se puede entrar por Hermanos López Osaba y por Canónigo Manuel Penalva.