Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisol Moreno dejará a los perros y moverá a los niños en el parque Lo Morant

La edil de Protección Animal reconoce que no ha consensuado con los vecinos esta polémica medida

Marisol Moreno dejará a los perros y moverá a los niños en el parque Lo Morant

La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar), admite que el nuevo parque para perros habilitado en Lo Morant se hizo sin contar con las asociaciones de vecinos de la zona. Moreno respondió así a una pregunta que le formuló una inscrita en Guanyar durante la asamblea de la marca blanca de EU celebrada la noche del pasado lunes en la sede de la Universidad de Alicante. «La verdad es que no pensamos en hablar con las asociaciones de vecinos. Ahí tienen razón», admitió la edil Moreno, en una intervención en la que anunció que propondrán una alternativa ante las repetidas quejas de los residentes por la ubicación elegida para instalar el parque canino. De hecho, la presidenta de la asociación de vecinos de Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, llegó a reunirse con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ante la negativa de Protección Animal de atender sus reivindicaciones.

Y es que los vecinos critican que, pese a las grandes dimensiones de Lo Morant, el parque de perros se haya ubicado justo en una de las zonas más frecuentadas, donde está ubicado el merendero y la zona de los juegos infantiles. «Cuando hablé con Mari Eva me dijo que estaban molestos porque no habíamos hablado con los vecinos. Le dije que la zona del picnic se podía mover dentro del parque si no querían compartir espacio con las mascotas», señaló la edil Moreno, quien propone cambiar de ubicación el merendero para calmar los ánimos de los vecinos, ya que el nuevo parque de perros, recientemente habilitado, no se moverá del lugar elegido. «Según Parques y Jardines (también dirigida por Guanyar), no podíamos hacerlo en otra zona de Lo Morant», concluyó.

La Junta de Distrito 2 hizo llegar el pasado lunes un escrito al alcalde Echávarri para pedirle que transmita al área de Protección Animal la «protesta» de la Junta de Distrito por «ignorar la tan sufrida, cacareada y repetida participación», a la vez que se suman a la negativa de la asociación de vecinos a que niños y mascotas sueltas compartan el mismo espacio.

Compartir el artículo

stats