La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, cerró ayer filas con la Concejalía de Turismo en la polémica abierta en Fitur por la coincidencia del mensaje que ofrecen las marcas Benidorm y Alicante. La ya famosa leyenda «City and Beach» (Ciudad y playa, en plural en Benidorm). Rodes señaló que «no queremos polémicas, pero si dejar claro que esas dos palabras se utilizan desde antes de 2014». Benidorm sostiene que es ese año cuando comenzaron a utilizar la marca, registrada ahora por el Ayuntamiento de Alicante, que ya llevaron a Fitur en 2016.

Por otro lado, la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante firmaron ayer el acuerdo para utilizar el ADDA como palacio de congresos, para lo cual van a crear una marca específica.

En la feria, otro ayuntamiento, el de Teulada, anunció junto a la Diputación la la celebración en el municipio del Campus del Atlético de Madrid. En la feria estuvo ayer Bernd Schuster compañado por Gil Marín.Un campus dirigido a los niños y sus familias.