El sindicato municipal UGT critica que el Consejo Escolar se haya pronunciado en contra de la jornada continua de los conserjes escolares, y echa en cara a los responsables educativos que interfieran en un asunto que consideran exclusivamente municipal, por lo que defienden la postura del alcalde a favor de mantener el horario de lo conserjes hasta las 15:30 horas.

Lamenta UGT "que un Consejo Escolar Municipal se convierta en un Consejo inquisitorio, dirigido a la criminalización de la figura del conserje de colegios, siendo utilizados en un pulso político del conseller Marzà y la concejala de Educación, Maria José Espuch contra el alcalde y la propia jornada continua aprobada por la comunidad educativa".

Lo consideran "inquisitorio" porque "el manifiesto de conserjes que aportamos tan sólo conseguimos hacerlo constar en acta ya que no había ni un solo representante sindical de los trabajadores cuestionados". Al Consejo Escolar Municipal, añaden, "no le compete cuestionar las condiciones laborales y acuerdos aprobados legítimamente en una mesa negociadora del Ayuntamiento".

Arremeten asimismo contra el conseller y la edil de Educación. "Si han sido capaces de llegar a acuerdos con otros ayuntamientos que han establecido el mismo horario que han solicitado los conserjes de colegios de Alicante ¿por qué no lo han logrado en el nuestro?, sólo hay una respuesta: por la incapacidad de la edil Espuch y de su conseller Marzà".

Concluyen que, al margen de la jornada de los conserjes, "el cierre de colegios se ha hecho indistintamente por empresas de comedor, empresas de actividades extraescolares, AMPAs y, a última hora del día, por el personal de limpieza dependiente del Ayuntamiento de Alicante".