La Guardia Civil de Callosa d'en Sarrià y los bomberos rescataron en la mañana de ayer a un hombre tras pasar la noche atrapado en su vehículo en medio del río Guadalest, en medio del fuerte temporal, al tratar de cruzar el cauce entre los términos de Callosa y Polop. Un suceso que pudo acabar en tragedia tras diez horas atrapado.

La Guardia Civil informó ayer que el aviso lo dio una patrulla rural de la propia Benemérita a las 8.30 horas de la mañana, tras localizar el vehículo todoterreno y a su propietario en el interior dentro del río.

El conductor es un ciudadano alemán de 53 años que permanecía allí atrapado desde las 23.00 horas del sábado, cuando trató de vadear el río y quedó atrapado por la corriente. Tras ser localizado se le instó a que se mantuviera junto al coche, hasta que se personaron en la zona dos dotaciones de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil, que lo rescataron ileso. La situación fue muy peligrosa para la integridad de este conductor, ya que el riesgo de crecida era muy alto y la corriente pudo haberse llevado el coche río abajo con fatales consecuencias.

Por otra parte el derrumbe parcial de un muro en Moraira estuvo también ayer a punto de provocar graves daños, ya que un coche se quedó en el alero, a punto de caer desde una altura de unos cuatro metros a la calle de bajo. Una grúa retiró por la mañana el coche, que se encontraba estacionado en la calle Beniarrés. El desprendimiento del muro tampoco causó en un principio daños personales ni otros materiales, y todo apunta que las lluvias provocaron el derrumbe.