El concejal del Partido Popular José Ramón González ha respondido a las palabras del asesor municipal Pedro de Gea quien ha criticado que se cuestionen las 243 horas extras realizadas en 2016 por el chófer de la Concejalía de Comercio, área a la que pertenece como cargo de confianza. González ha recordado que "el alcalde Gabriel Echávarri dijo en campaña electoral que su coche oficial serían las suelas de sus zapatos y ahora nos encontramos con que hasta De Gea reivindica el uso que puede haber realizado en el departamento municipal donde él asesora".

"Nadie castiga al que trabaja -ha añadido González-, pues el estar con la gente, comerciantes y ciudadanos no puede asimilarse con el uso de un coche oficial". El concejal del PP ha explicado que "hay asesores que para realizar su trabajo no utilizan coche oficial, al igual que los concejales". "Cuando se refiere a si mismo como el nervioso, supongo que no querrá decir que los demás asesores están apáticos o trabajan menos", ha afirmado. "Nadie le acusa de usar el coche para uso privado, lo que sí se dice es que hay una jornada laboral que cumplir y un exceso de horas que nunca debe sobrepasarse legalmente, porque luego surgen los problemas para ese pago y por eso se ha tenido que retirar de la Mesa Negociadora de Personal celebrada esta mañana".

El edil popular señala que "lo contradictorio es que el tripartito anunciara la supresión de los coches oficiales, dejando sólo uno para Alcaldía y que ahora un asesor reconozca que utiliza a menudo los servicios de un chófer y defienda su uso". "Es esa contradicción la que deben explicar ahora, al igual que cuando, para justificar el uso del coche oficial, De Gea afirma que es una pena que castiguen por trabajar y por estar con la gente", ha explicado González, quien ha añadido que "no sabemos qué tiene que ver eso que dice con la utilización de un chófer".