«Se dejará un coche oficial y a su conductor y el resto pasarán a la historia». Estas fueron las palabras que pronunció el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, apenas unos días después de que el pleno municipal eligiera alcalde al socialista Gabriel Echávarri. La realidad un año y medio después, según el PP, es bien distinta. Y es que en la mesa negociadora de hoy estaba previsto someter a votación, aunque finalmente se aplazará, el pago de la productividad al conductor del área de Comercio.

El edil popular José Ramón González critica que una de las propuestas de acuerdo fuera el pago de casi 1.900 euros a un funcionario que presta sus servicios como conductor en el área que dirige el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y cuya gestión diaria está en manos del asesor Pedro de Gea, una de las personas de confianza que se pretendía ascender a director general. «Este funcionario, además de su jornada habitual, tiene un extra de 125 horas anuales por las que cobra un complemento en su nómina. Pero es que ahora vemos que ha hecho, en total, 243 horas de más al año», continuó el edil.

Desde el PP recuerdan que el tripartito, cuando llegó al gobierno local en junio de 2015, anunció que se reduciría a sólo uno los coches oficiales. Ésa fue una de las primeras medidas anunciadas por el equipo de gobierno dentro del capítulo de reducción de «gastos superfluos». De hecho, el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, aseguró que se reubicarían a los funcionarios que durante los gobiernos del PP realizaban tareas de chófer. «Es un servicio sobredimensionado», añadió Pavón apenas unos días después de que se eligiera a Echávarri como.

Desde Comercio sostienen que el uso del coche oficial se debe a que De Gea realiza un trabajo más propio de concejal que de asesor. «Si usa el coche oficial es porque trabaja mucho. Él no hace la labor que le correspondería como asesor», afirman desde Comercio.