El tiempo concedió ayer por la mañana una tregua y los Moros y Cristianos de San Blas pudieron celebrar sin problemas su Entrada del Mig Any. Eso sí, hasta el último momento los festeros estuvieron pendientes del cielo para decidir si desfilaban o no por las calles del barrio. Finalmente, la entrada del Mig Any se pudo llevar a cabo tras un almuerzo.

Las ganas de fiesta se notaron y las 22 comparsas, once moras y once cristianas, de San Blas dieron lo mejor de ellas e hicieron disfrutar a los vecinos del barrio con el desfile.

Los festeros desfilaron vestidos de paisano y bien pertrechados con ropa de abrigo para combatir las bajas temperaturas, pero con la elegancia acostumbrada en la forma de desfilar de los samblasianos, según destacaron desde la organización.

Como no podía faltar, los comparsistas estuvieron acompañados por varias bandas de música que amenizaron el recorrido con sus marchas moras y cristianas.

Con este desfile han finalizado los actos centrales del Mig Any de los Moros y Cristianos de San Blas que comenzaron el pasado 3 de enero.