La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el nuevo horario de conciliación de la Policía Local, fijado de 9 a 17 horas y cuya aplicación dependerá del área de Recursos Humanos y de la parte social. "Mejoramos la gestión del Ayuntamiento, avanzamos en las mejoras de los empleados públicos, aplicamos la conciliación laboral y lo más importante, empezamos ya a generar las bases, para crear empleo directo para los ciudadanos de Alicante", ha declarado el concejal de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez, al término de una reunión en la que finalmente no se incluyó en el orden del día la aprobación de las productividades a funcionarios.

Tampoco se ha tratado el horario 7x7 de la Policía Local, una de las históricas reivindicaciones del Cuerpo que ha provocado el malestar entre los sindicatos con representación en el Ayuntantamiento.

En la Mesa, según un comunicado del Ayuntamiento, se han aprobado por otra parte las bases generales de selección y de empleo temporal, lo que permitirá al Consistorio alicantino empezar a cubrir vacantes generadas en los últimos años. Giménez ha resaltado que "los funcionarios deben y pueden desde hoy, acceder y desempeñar sus puestos con carácter definitivo, alejándolos así de la inseguridad con la que han venido desempeñando sus funciones en los últimos mandatos del ayuntamiento de Alicante".