El grupo municipal de Guanyar, a través de su nueva revista, sostiene que la elección como alcalde del socialista Gabriel Echávarri Gabriel Echávarrifue una decisión "errónea". El actual regidor alicantino ostenta la vara de mando gracias a los votos de sus dos socios de gobierno (Guanyar y Compromís), a los que se sumó el inesperado apoyo de Ciudadanos durante el pleno de investidura celebrado en junio de 2015. Durante la negociación previa tras las últimas elecciones municipales, Compromís decidió inclinar la balanza a favor de Echávarri, frente a la propuesta de Guanyar de promover una Alcaldía rotatoria. "Miguel Ángel Pavón pudo ser alcalde de Alicante si Guanyar hubiera contado con el voto y el apoyo de Compromís, que prefirió apoyar al candidato del PSOE", aseguran en la revista editada recientemente.

Desde la formación que lidera Pavón critican la "resistencia" a los cambios que han ofrecido los socialistas, en una evidente alusión, entre otros asuntos, a la remunicipalización de servicios municipales. "Hoy, tras año y medio de legislatura, a la vista está que fue una decisión errónea cuyas consecuencias son evidentes por los frenos y resistencias al cambio que existen en el seno del propio gobierno. Un alcalde de Guanyar hubiera acelerado y profundizado los cambios y mejorado sustancialmente los servicios de la ciudad".

Tras las polémicas surgidas en el seno del triparito durante las últimas semanas, la formación que lidera Pavón ha convocado esta tarde (20.15 horas) una asamblea en la que previsiblemente se hablará de asuntos de actualidad municipal, como la creación de dos direcciones generales en el Ayuntamiento, la decisión de Echávarri de dejar a Guanyar con un representante menos en la Junta de Gobierno o su propuesta para quitar un asesor a Guanyar.