Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han descendido hoy entre uno y dos grados, después de una jornada en la que se han registrado lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado y vientos fuertes que han llegado a alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según informa la Agencia Estatal de Matreorología (Aemet), los descenso han sido generalizados en las tres provincias, con la única excepción de Xàbia, que registró un grado más que ayer, y la ciudad de Alicante, que se mantuvo igual.

En las últimas 24 horas, las lluvias han dejado registros de 40 litros por metro cuadrado en Oliva y 33 litros en Xàbia, y cantidades muy inferiores en Xàtiva (8 litros) y Rojales (3 litros).

Los vientos han soplado con fuerza, especialmente en las provincias de Alicante y Valencia, con rachas de 90 kilómetros por hora en Xàbia, de 75 kilómetros en Oliva y de 55 kilómetros en la ciudad de Alicante.

Con respecto a las temperaturas, las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castellón han sido un grado bajo cero en Castellfort, 6 grados en Vinaròs y Segorbe y 10 grados en la capital de La Plana.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido un grado en Utiel, 6 grados en Manises, 7 en Polinyà y Xàtiva, y 9 grados en Oliva y Valencia.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Alicante han sido 3 grados en Pinoso, 8 en Alicante y Elche, 9 en Rojales y 10 grados en Xàbia.