El asesor de Comercio, Pedro de Gea, ha estallado hoy ante las críticas recibidas desde el grupo municipal del PP por el uso del coche oficial, cuyo chófer realizó 243 horas extras el pasado año. "Qué pena que algunos castiguen el trabajar, el estar con el ciudadanos, el estar con la gente, con el comerciante, con el alicantino... ¡Qué pena!", ha escrito el hombre de confianza del alcalde, Gabriel Echávarri, en el área de Comercio.

De Gea, uno de los asesores a los que Echávarri quería ascender a director general, asegura a través de las redes sociales que no va a "tolerar ciertas cosas bajo ningún concepto", en un mensaje en el que agradece al chófer de Comercio su predisposición. "Gracias por estar siempre sin pedir absolutamente nada. Y disculpa porque te ha tocado el nervioso, el que quiere estar en todos los sitios escuchando a la gente, solucionando sus problemas en directo", añade De Gea, quien recalca que "nunca ha usado" el coche oficial de la Concejalía de Comercio para "traer o llevar a nadie de su casa al trabajo o viceversa". Y subraya De Gea: "Nunca se ha usado el coche oficial por nada privado, para nada particular de nadie".

Desde el PP critican que el chófer de Comercio realizace 243 horas extras pese a que el tripartito se comprometió al inicio del mandato a mantener sólo un coche oficial, que estaría destinado a Alcaldía. El pago de esa productividad, que rondaba los 1.900 euros, finalmente se ha retirado de la mesa negociadora que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante. Recursos Humanos decidió sacar ese punto del orden del día ante la falta de consenso.