«Han construido en Lo Morant un parque para perros sin consultar a los vecinos y encima lo ubican justo donde nos juntamos las familias para comer los domingos y festivos y donde los niños juegan». Ésta es la queja que la presidenta de la Asociación de Vecinos de Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, trasladó el pasado viernes al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, después de que la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar), no atendiese a su reivindicación pese a sus intentos.

Los residentes aseguran que nadie del Ayuntamiento de Alicante les informó de la construcción de un parque para perros en Lo Morant. «Nos enteramos cuando empezaron las obras, nadie nos había comunicado nada», añadió ayer la dirigente vecinal, quien convocó el pasado miércoles a asociaciones de vecinos, deportivas y culturales de la Zona Norte para consultarles su opinión acerca del parque para perros que había proyectado la Concejalía de Protección Animal. «Todos coincidimos en que no es la zona adecuada. Lo Morant es muy grande y podían haberlo hecho en otro lugar que está menos ocupado. Y además, en el entorno hay varios descampados donde se podía hacer el parque para perros sin molestar a nadie. Consideramos que en el merendero, donde sociabilizamos vecinos de los barrios de la Zona Norte, no es el mejor lugar», apuntó la presidenta vecinal, quien trasladó sus quejas a Moreno sin éxito. «Me costó poder hablar con ella porque nunca podía atenderme y se mostraba muy distante conmigo. Cuando hablamos, me preguntó si sabía dónde estaba el Registro del Ayuntamiento y que ahí tenía que acudir si tenía alguna queja sobre el proyecto. También insistió en que no veía ningún problema en que los perros compartiesen espacio con la gente comiendo y con los niños jugando», continuó ayer Mari Eva Coloma, quien también acudió a la Concejalía de Parques y Jardines para consultar los detalles del proyecto: «El técnico responsable me dijo que pensaba que la ubicación en Lo Morant se había consensuado con los vecinos». Los residentes, en cambio, lo niegan.

La Junta de Gobierno aprobó la construcción de tres parque de mascotas el pasado mes de agosto, que iban a estar ubicados en Lo Morant, la Tuna (junto al Benacantil) y en la parcela donde se ubicaban los antiguos barracones del colegio Manjón Cervantes. Los vecinos del entorno de Lo Morant, el principal parque de la Zona Norte de Alicante, inciden en que la ubicación del lugar acotado para mascotas ha sido una «imposición», ya que nadie de la Concejalía de Protección Animal, promotora del proyecto, se ha puesto en contacto con ellos. «Se podía haber hablado y haber elegido una ubicación mejor, porque Lo Morant es un parque muy grande con partes poco usadas. En cambio lo tienen que poner justo en el merendero, donde nos juntamos los vecinos los días que podemos, donde los niños juegan y los mayores echan partidas al ajedrez, las cartas o el dominó», aseguró ayer la representante vecinal que, ante la negativa de la Concejalía de Protección Animal de atender las reivindicaciones de las asociaciones vecinales, culturales y deportivas de la zona, se reunió con el socialista Echávarri. Fuentes de Alcaldía confirmaron que el regidor recibió a la vecina «como hace con otros colectivos». «Se ha comprometido a averiguar lo que ha pasado con el parque de perros porque, como ha demostrado (por ejemplo, con el mercadillo en la Condomina), no es partidario de hacer nada en contra de la voluntad de los vecinos», añadieron ayer desde Alcaldía.