La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante recuerda que a partir del martes 24 de enero se va a ocupar el carril derecho de la avenida de Jovellanos en sentido centro ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Lope de Vega y la plaza del Paseíto de Ramiro, con motivo de las obras que Aguas de Alicante va a acometer para renovar la red de distribución de agua potable. El corte se realizará a partir de las 9.30 horas.

Las obras tienen un plazo estimado de diez semanas, y son necesarias para cambiar la conducción de la red en la calle Jovellanos, que cuentan con un elevado número de incidencias en los últimos años, ya que datan del año 1956.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, destacó que se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y "lograr la menor afección posible al tráfico". Además, se instalarán carteles informativos en los itinerarios recomendados y la señalización necesaria en la zona de las obras.

Desde la concejalía recomiendan el uso del transporte público, evitar en lo posible circular por la zona afectada por las obras, y utilizar los itinerarios alternativos por la Vía Parque y la Gran Vía. La accesibilidad peatonal queda garantizada en todo momento tanto "para los vecinos afectados por las obras, los usuarios de la biblioteca pública y del ascensor al Castillo de Santa Bárbara", según destacaron fuentes municipales. También se podría evitar la zona por la calle Hermanos López Osaba o por Canónigo Manuel Penalva.