La autovía A-7 que une Alicante con Alcoy está sufriendo hoy colas kilométricas que han llegado a alcanzar la misma rotonda de la Universidad de Alicante, por la gran afluencia de vehículos para ver la nieve. Los problemas se registran en dirección Alcoy, con una circulación lenta en muchos tramos e incluso coches parados en algunos puntos, como en la rotonda de la UA sobre las 12.00 horas, según han confirmado desde la Guardia Civil de Tráfico y usuarios, aunque la situación sobre las 13.00 horas en esa zona ya no presentaba problemas. Esta tarde se están repitiendo los problemas de tráfico entre Ibi, Alcoy y Xixona.

Las dificultades de tráfico llegan hasta Alcoy aunque no afectan a los accesos a la ciudad. La CV-800 a su paso por la La Carrasqueta, en Xixona, es otro punto donde se están registrando problemas por la gran afluencia de visitantes.

Miles de vehículos se han dirigido esta mañana al interior de la provincia para disfrutar de la nieve, después de que hoy haya mejorado el tiempo y haya remitido en parte la lluvia de ayer, que ya muchos desafiaron el sábado para ver el manto blanco que cubre las montañas desde el jueves.