Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT critica a Urbanismo por no paralizar el cambio de sede pese a los problemas

Echávarri aplaude que Recursos Humanos detuviese un día la actividad en el área de Pavón por las condiciones laborales

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón.

El sindicato UGT criticó ayer que la Concejalía de Urbanismo, en manos de Guanyar, siguiera ayer con los trabajos de traslado a las nuevas dependencias, ubicadas en la antigua sede de la Cámara de Comercio, pese a que el pasado jueves la Concejalía de Recursos Humanos (PSOE) tuviera que paralizar la actividad en el edificio por quedarse a oscuras por usar luz de obra e intentar conectar la calefacción central tras denunciar este diario que los funcionarios estaban trabajando con abrigo, bufanda y guantes por las bajas temperaturas registradas. «Exigimos que se paralice el traslado, el último ha sido del área de Planificación, porque cuanta más gente vaya al edificio más posible será que vuelva a irse la luz en todo el edificio ya que al luz de obra no aguanta la potencia para dar calefacción a todas las plantas. De hecho, hay áreas de la nueva sede que siguen sin calefacción», afirmó ayer Marisa Navarro, quien aseguró que una funcionaria de Urbanismo tuvo que acudir ayer al servicio médico del Ayuntamiento con sabañones por el intenso frío.

Desde UGT subrayaron que el próximo lunes acudirán a Trabajo para exigir una inspección en las nuevas dependencias de la Concejalía de Pavón. «No sólo están sufriendo el frío, sino que siguen sin teléfono fijo por lo que tienen que usar sus teléfonos móviles particulares para hacer llamadas de trabajo», añadió Navarro, quien denunció la presencia desde ayer de un cable, conectado al exterior, que entraba al edificio por una ventana, tal y como se muestra en la imagen facilitada por UGT.

Y es que desde el sindicato pusieron ayer el foco en la «incongruencia» de Urbanismo. «La concejalía exige que todo esté en regla para dar un permiso a un ciudadano, pero luego ellos hacen chapuzas para tener luz en el edificio. Esa actitud no tiene ninguna lógica», apuntó Navarro.

Intereses de los trabajadores

Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, aplaudió a la Concejalía de Recursos Humanos por «velar por los intereses de los trabajadores de Urbanismo». «Me parece que Recursos Humanos actuó perfectamente. Felicito al concejal por su labor. Los funcionarios es lo mejor que tiene este Ayuntamiento, hay que velar para que sus condiciones de trabajo sean las adecuadas», apuntó Echávarri, quien sin embargo, no quiso entrar a valorar la decisión de Pavón de precipitar el traslado del hotel Palas a la nueva sede, como el mismo concejal admitió. «Imagino que lo hizo pensando que todo saldría bien, pero objetivamente no estaba bien», añadió.

Compartir el artículo

stats