Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE desaloja la nueva sede de Urbanismo tras quedarse a oscuras

El edil de Recursos Humanos suspendió ayer la actividad al sobrecargarse la red y fundirse un cable por conectar la calefacción

Sin calefacción y ayer, además, a oscuras durante buena parte de la mañana. Ante esta situación en la nueva sede de Urbanismo, la Concejalía de Recursos Humanos, en manos del socialista Carlos Giménez, decidió suspender la actividad en las nuevas dependencias del área de Miguel Ángel Pavon (Guanyar), mandando así a casa a los funcionarios que llevan este mes trabajando con abrigos, guantes, bufandas y gorros.

Y es que al intenso frío que llevan soportando los funcionarios en los últimos días, ayer se unió un apagón en el edificio de titularidad municipal al que Urbanismo se está trasladando desde el alquilado antiguo hotel Palas, donde permanecerán varios meses más otras dependencias municipales. «A primera hora [de ayer], el servicio de prevención del Ayuntamiento ha confirmado que las condiciones que reunía el edificio no eran las correctas para los trabajadores, por lo que he dado instrucciones para que se suspendiera la actividad en el edificio», aseguró ayer el edil Giménez, quien destacó las bajas temperaturas registradas en las dependencias, que se unieron al apagón que se produjo al intentar encender la calefacción central.

Según el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, el problema surgió en la mañana de ayer al unirse la calefacción del edificio a las estufas que habían llevado los funcionarios a su lugar de trabajo en los últimos días para intentar mitigar las bajas temperaturas registradas porque, al haber luz de obra en la dependencia municipal no se había conectado aún la calefacción, tal y como denunciaron el pasado miércoles funcionarios de Urbanismo en este diario. «Al conectarlo todo, la potencia del edificio no ha sido suficiente y han saltado los plomos. Una vez repuesto un cable que se ha estropeado, la luz ha vuelto a última hora de la mañana», explicó ayer Pavón, quien admitió que el traslado desde el hotel Palas no se tenía que haber iniciado hasta tener las nuevas dependencias en condiciones óptimas. «Los técnicos me dijeron que no había problemas por trasladarnos con la luz de obra, que era algo habitual, pero hasta que no hubiese la luz definitiva no se debió hacer el cambio de sede. Pido disculpas a los trabajadores», reconoció ayer el edil de Urbanismo, quien añadió que valoran poner un grupo electrógeno para evitar nuevos problemas.

Según Recursos Humanos y Urbanismo, hoy está previsto que la actividad vuelva con normalidad a la nuevas dependencias del área de Pavón, situadas en la antigua sede de la Cámara de Comercio. Desde el sindicato UGT, en cambio, no eran ayer tan optimistas. «Tenemos preparada una denuncia que presentaremos ante Inspección de Trabajo si la situación no mejora», afirmó ayer Marisa Navarro, secretaria general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, que solicitó a media mañana y por escrito que se «paralizase» la actividad laboral en las dependencias de Urbanismo afectadas por las bajas temperaturas y por el apagón. En la misma línea, desde el SEP aseguraron que los empleados de Urbanismo estaban trabajando en «condiciones tercermundistas».

Trabajadores del área de Pavón aseguraron ayer que la situación que se ha producido en Urbanismo viene a ser la del «cazador cazado». Desde la plantilla lo tenían muy claro: «A la gente le exigimos todo para la apertura de negocios y nosotros abrimos con todo provisional y a medio terminar».

Compartir el artículo

stats