Los colegios concertados con aulas de Bachillerato tienen 30 días para pedir al Consell la subvención de estas aulas para el curso que viene.

El Consell ha aprobado el decreto que regula estos conciertos no obligatorios porque se han dado por extinguidos todos ellos.

El conseller, Vicent Marzá, ha explicado que a partir de que se publique la normativa en el DOGV se dispondrá de un plazo de 30 días para las solicitudes, y ha asegurado que las familias sabrán con suficiente antelación las aulas que tendrán concierto previo al proceso de matrícula.

También ha concretado que es potestad de la administración planificar la oferta de plazas necesarias en la enseñanza no obligatoria, como es el caso, y que se concertarán bachilleratos donde no lleguen los centros públicos por necesidad de más plazas.

Prioridades

Al criterio que fija la ley estatal a la hora de conceder los conciertos, que prima a las cooperativas de enseñanza, Educación añade por su parte aquellos que atiendan a alumnos que necesitan compensación educativa por sus difcultades económicas y sociales; los que atiendan a población de su zona de escolarización; los que llevan a cabo proyectos de innovación educativa y los que contraten a profesorado de otros centros concertados.

Estos criterios se pondrán en marcha siempre que "haya más demanda que oferta en un municipio para atender las necesidades de escolarización", como subraya Marzà