El tripartito de Alicante espera en que el Ministerio de Hacienda, dirigido por el popular Cristóbal Montoro, no ponga "ninguna pega" para dar luz verde a los Presupuestos de 2017. Así lo ha asegurado el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, quien esta mañana se ha reunido con el interventor municipal para analizar cuestiones sobre las cuentas antes de enviarlas a Madrid, previsiblemente, el próximo lunes. Echávarri ha señalado que el interventor no cree que Hacienda pueda "poner ninguna pega" por lo que ambos consideran que "vendrán aprobados" de Madrid, no como el pasado año que el departamento de Montoro exigió en un primer momento recortar un 2% los gastos corrientes y de personal.

Por otro lado, Echávarri ha defendido al extrabajador de la empresa concesionaria del servicio de limpieza que fue despedido por causar baja médica durante más del 20% de los días en dos meses seguidos, por operaciones, y ha dicho que "el alcalde está con el trabajador" y que espera "sensibilidad" de la mercantil para volver a contratar a esta persona.

Acerca de su objetivo de crear dos direcciones generales en el Ayuntamiento de Alicante, el alcalde ha confirmado que el asunto no irá finalmente al pleno de este mes de enero, aunque ha descartado que vaya a renunciar definitivamente a ascender a los actuales asesores de Comercio, Pedro de Gea, y de Fiestas, Miguel Castelló.