La Concejalía de Educación ha decidido suspender hoy las clases en cinco colegios de Alicante por los efectos del temporal. Se trata del colegio de Educación Especial Santo Ángel porque la lluvia ha provocado acumulación de agua en el patio y en los accesos a una de las aulas; La Cañada, Bacarot, Gloria Fuertes y El Somni.

La concejalía de María José Espuch consideraba ayer que no se habían producido incidencias relevantes que impidieran el normal desarrollo de la jornada escolar durante la mañana", aunque en los colegios de La Cañada y Gloria Fuertes apenas acudieron a clase 30 de los 170 escolares matriculados en el primero, y la mitad en el segundo de los centros.

Goteras que se reproducen cada vez que llueve son la consecuencia de estas incidencias que llevaron al profesorado a arremangarse para achicar agua de algunas aulas y pasillos.

La edil se mantuvo "en contacto permanente con los centros para atender con carácter inmediato los posibles problemas por la acumulación de agua en las vías de acceso y en los recintos, sin que haya sido necesario activar el protocolo de actuación previsto en los centros en casos de metereología adversa".

En la Canyada del Fenollar "el problema ya estaba solucionado pasadas las tres de la tarde, y la lluvia caída no ha interferido en el normal desarrollo de la actividad del centro", afirmaban ayer.

En el Gloria Fuertes, la filtración de agua a través de una claraboya estaba previsto que se reparara hoy viernes, y en el colegio Rabasa, un corte puntual del suministro eléctrico impidió encender la calefacción, "que a primera hora de la tarde ya estaba resuelto", concluía ayer la concejalía.