Ibermutuamur ha concedido ayudas sociales en Alicante por un total de 247.080 euros, en 2016, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales.

Con estas ayudas concedidas se han atendido 47 casos de trabajadores protegidos por la mutua que, como consecuencia de haber tenido un accidente de trabajo o tras haberles diagnosticado una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad y acreditan carecer de medios para hacerle frente. Además la Mutua ha entregado otras ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y dietas de los acompañantes de estos trabajadores.

Estas ayudas, cuya cuantía media asciende a 5.257 euros en la provincia de Alicante, se han destinado a sufragar los gastos de vivienda, ya sean en propiedad o en alquiler, ya que los propios trabajadores no pueden afrontarlos debido a su situación. También a la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual, a la adaptación de vehículos, a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador o a los estudios de los hijos de trabajadores accidentados. Por último a la reorientación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados. Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que, en la provincia tiene asociadas 15.901 empresas y protege a 116.464 trabajadores.