La creación de las dos direcciones generales tendrá que esperar. Y es que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha retirado de la comisión de Presidencia prevista para mañana el punto sobre los dos puestos con los que el regidor pretendía «reconocer» el trabajo de dos de sus asesores más cercanos, el responsable de Comercio (Pedro de Gea) y de Fiestas (Miguel Castelló).

Fuentes de Alcaldía confirmaron ayer que finalmente no se tratará el tema en la comisión de Presidencia de mañana, en la que sólo estaba previsto ese punto en el orden del día. «No es un tema prioritaria ahora mismo. Como bien está reiterando el alcalde, no es el momento de crear más ruido. Ahora es el momento de trabajar en cosas importantes como hacemos en la promoción de Alicante en la feria de Fitur», señalaron ayer fuentes de Alcaldía. Por su parte, fuentes municipales añadieron que la retirada de ese punto del orden del día supone que la retribuciones de los directores generales no se tratarán en el pleno ordinario de este mes, previsto para el próximo 26 de enero.

Así, Echávarri renuncia por ahora a la creación de las dos direcciones generales que cuentan con el rechazo de sus dos socios, Guanyar y Compromís. Tampoco tiene por ahora el apoyo de los dos partidos de la oposición (PP y C's).

Tras el decreto de creación de las dos plazas de directores generales firmado por el alcalde a finales del pasado año, el trámite ordinario obliga a pasar por el pleno para determinar las retribuciones económicas de los dos cargos, que Echávarri pretendía igualar a las de los concejales con competencias (unos 50.000 euros). Luego, por último, se tendría que aprobar en Junta de Gobierno.