La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Angulo (Guanyar) y los centros municipales de mayores acordaron ayer la creación de una comisión de trabajo para elaborar de una manera conjunta las nuevas normas de organización y el régimen de funcionamiento. «El objetivo de la nueva normativa persigue que los centros se conviertan en espacios de participación directa de los mayores en la toma de decisiones. De la misma manera, el borrador presentado incorporará la figura del presidente o representante de los centros que trabajará con las comisiones», aseguró ayer la edil Angulo a través de un comunicado de prensa, pese a que la concejalía lleva casi un año bloqueando las elecciones internas en los 18 centros de mayores que tenían que haberse celebrado en el mes de febrero del pasado año.

La comisión, que se reunirá por primera vez el próximo 2 de febrero, estará formada por siete representantes de los centros, que ayer se presentaron voluntarios, y técnicos del Programa de Mayores de la Concejalía. «Será en ese marco en el que se trabajará sobre el borrador de la normativa y los estatutos de los centros para llegar a una propuesta conjunta», señaló ayer Angulo, que calificó de «muy productiva» la reunión de ayer.

Los representantes de los centros de mayores de Alicante, por su parte, insistieron ayer en que su «único objetivo» es que se respeten los estatutos actuales y que no se cambien de manera unilateral por parte de la concejalía. «Se han comprometido a que continúe la figura del presidente en los centros de mayores. Ella habla de que había un ambiente de tensión, pero sólo queremos que se cumpla la legalidad», aseguró uno de los asistentes a la reunión.