La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Víctor Domínguez (Guanyar), y los vecinos de las asociaciones Laderas del Benacantil y Centro Tradicional acordaron ayer la ubicación de los nueve sonómetros que faltan por instalar en la ciudad, dentro de la partida de los presupuestos participativos destinada a medir el ruido en la zona del Casco Antiguo y alrededores. Cinco de los medidores se colocarán en el Casco Antiguo, mientras que los cuatro restantes se ubicarán en calles del Centro Tradicional.

Para conocer los resultados de las mediciones a través de una web habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero, una vez que estén instalados los 15 aparatos y hayan superado las pruebas.

En estos momentos, la Concejalía de Medio Ambiente está comprobando el funcionamiento de los primeros seis sonómetros instalados en San Cristóbal, Labradores, López Torregrosa, Mercado Central y los dos ubicados en la controvertida calle Castaños. «En estos días hemos comprobado que algunos no estaban bien colocados, porque estaban situados en una altura que distorsionaba los datos recogidos. Así que algunos los hemos cambiado de ubicación, de farolas a fachadas, por ejemplo», explicó el concejal de Medio Ambiente.

Tras la reunión celebrada ayer entre los vecinos afectados por el ruido y el Ayuntamiento, se acordó colocar los nueve aparatos que faltan en Virgen del Belén, Montengón, Tarifa, San Francisco, Gerona, Pascual Pérez, Portal de Elche, Quijano y San Rafael.

Los vecinos del Casco Antiguo y el Centro Tradicional buscan así solucionar los problemas por el excesivo ruido que sufren y que llevan años denunciando.