El reverendo Vicente Martínez Martínez es ya el nuevo vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana en Alicante ante el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, los obispos eméritos de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver y Rafael Palmero, vicarios episcopales y judicial, ecónomo, miembros de la curia, seminaristas del Teologado, familiares y otros compañeros sacerdotes.

Vicente Martínez Martínez nació en Santa Pola el 26 de abril de 1960 y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984. Fue vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen de Elche y durante tres años secretario particular del obispo Pablo Barrachina. Posteriormente estudió Teología Moral en Roma y ha sido formador y director del colegio Santo Domingo de Orihuela y desde 1992 es formador en el Seminario de Orihuela. De 2000 a 2015 fue párroco de El Salvador de Elche y desde 2015 es el rector del Teologado. Ha sido también vicario episcopal de la zona III- Bajo Vinalopó, cargo que deja al tomar posesión como vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Su nombramiento se hacía público el pasado 11 de noviembre y sustituye en el cargo al sacerdote José Luis Úbeda, que pasa a ser rector de la basílica de Santa María de Elche y vicario episcopal de la zona III que corresponde a Elche y Bajo Vinalopó. Úbeda, actualmente retenido por causas de salud en Barcelona, tomará posesión de sus cargos cuando, restablecido, su salud se lo permita.

Mientras se produce este restablecimiento el Consejo Episcopal ha decidido que se haga cargo de dicha Vicaría III José Antonio Valero, párroco y arcipreste en Elche, quien ya ha tomado posesión esta misma mañana junto a Vicente Martínez.

Además, también se ha establecido que se encargue de la basílica de Santa María de Elche, durante la recuperación de José Luis Úbeda y con la responsabilidad propia de su cargo de vicario parroquial, Miguel Ángel Marcos.

"Deseo dar las gracias por sus servicios y disponibilidad tanto a D. Vicente, como a D. José Luis, por quien todos pedimos a Dios que sea restablecido pronto para servirle, como hasta ahora. Sigamos pidiendo al Señor por todos estos nombramientos, merecedores de reconocimiento por su disponibilidad y compromiso. Y que, en efecto, la gracia del Espíritu Santo les asista a ellos y a todos nosotros para recordar que todos somos servidores del Pueblo de Dios, de un Pueblo llamado a evangelizar, a ser luz y sal en esta querida tierra de Orihuela-Alicante" ha afirmado el obispo diocesano para culminar el acto.