La bajada de las temperaturas está agravando la situación en la que viven las personas sin hogar, de ahí que Cruz Roja haya decidido incrementar las acciones de intervención con este colectivo. Por este motivo, voluntarios de los equipos ELE Albergue Provisional de la provincia de Alicante han empezado a montar sus equipos en distintos puntos de la provincia para proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en la calle.

Alicante ha sido la primera localidad en activar el dispositivo para albergar a personas sin hogar en el Centro de Acogida e Inserción (CAI) con una capacidad para unas 50 personas. En Benidorm y Orihuela, los albergues se han situado en el Centro Social Llorca Llinares con capacidad para albergar a 22 personas y en la segunda localidad en la asamblea local, con capacidad para albergar a 15 personas.

Además, en Torrevieja, está previsto que se habilite a lo largo del día de hoy en el Pabellón Cecilio Gallego con previsión para albergar a 50 personas durante la noche. En el caso de Altea, el albergue se situará en la calle Tella con capacidad para 15 personas y la localidad de Alcoy también ha movilizado sus equipos para montar su respectivo albergue en la localidad.

Comida, abrigo, materiales de aseo e higiene y camas, El personal de Cruz Roja es el encargado de reforzar su atención mediante la aportación estas ayudas para mejor las condiciones de las personas que viven en la calle. Todos ellos se dispondrán según climatología hasta este fin de semana en horario de 20:00 h a 08:00 horas.