El concejal de Estadística del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, ha declarado esta mañana que antes de proceder a la reposición de las placas de calles franquistas, como ordena un auto judicial, "hay que resolver todas las dudas", ha dicho, en referencia al recurso que están preparando los servicios jurídicosrecurso servicios jurídicos del Ayuntamiento, por lo que no parece factible, ha añadido, que la apelación se presente hoy.

Sobre la reposición de placas indicó, en la misma línea, que "hoy no está previsto que empiecen los trabajos. Trabajaremos con los tiempos habituales y normales de la Administración, igual que hicimos para ponerlas". Sin embargo, en su auto la juez considera que el Ayuntamiento de Alicante procedió "de manera precipitada e inmotivada, dado que no concurrían razones de urgencia que justificaran tal inmediato proceder" a iniciar el acto administrativo impugnado". De hecho se cambiaron casi todas las calles previstas, excepto siete. Entre ellas se cambió la plaza de Calvo Sotelo como Puerta de San Francisco y División Azul como de la Igualdad.

Sobre las palabras del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que el viernes declaró que las placas se repondrían "inmediatamente", Simón ha comentado que el regidor "estaba parafraseando" a la juez, que en su auto disponía la paralización del cambio de rotulación de calles "a la mayor brevedad posible", por lo que entiende que no entra en contradicción con las matizaciones del grupo al que pertenece Daniel Simón, Guanyar, que afirma que no hay fecha para la vuelta de las placas franquistas.