La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad ha seleccionado la propuesta de un joven alicantino de 17 años para dar nombre al nuevo bono del transporte con tarifa plana del Ayuntamiento de Alicante, que se va a denominar "Ruta 4/30 Joven-Jove" de entre las más de 200 propuestas recibidas por mail en el concurso de ideas. A partir del próximo 8 de febrero los jóvenes alicantinos que quieran solicitar el bono podrán hacerlo a través de la web del Ayuntamiento www.alicante.es. Para obtenerlo deberán acceder a un formulario que rellenarán para enviarlo con sus datos. Después se les confirmará que pueden optar al bono si están empadronados en Alicante un mínimo de un año, y en una tercera fase se les dará cita para entregárselo personalizado.

La Concejalía de Movilidad convocó en diciembre un concurso para dar nombre al nuevo Bono Joven del Ayuntamiento de Alicante, y ha seleccionado esta idea porque engloba dos conceptos importantes:"la ruta que queremos hagan todos los días los jóvenes en autobús/Tram, y el grupo de edad 4/30 (entre 4 y 30 años) al que va dirigido el bono". Este nuevo sistema está dirigido a jóvenes residentes en Alicante, de 4 hasta 30 años, y con su implantación en la ciudad van a poder tener viajes ilimitados en todo el transporte público por 15 euros, con una recarga cada 30 días.

El bono se gasta desde la primera vez que se utiliza después de la recarga, todas las veces que se quiera durante un total de 30 días seguidos, y el usuario podrá comprobar la fecha en la que finaliza cuando suba al autobús, y en cualquier punto de recarga, así como a través de la App, que se puede obtener descargándola en el enlace, http://www.alicante.vectalia.es/ya-esta-aqui-la-app-alicante-bus/. A través de esta recarga de 30 días se ofrece un bono flexible y adaptable a las necesidades del usuario, la movilidad no está sujeta a los calendarios sino a las necesidades del usuario, para momentos puntuales y temporales del año.

El joven alicantino ganador del concurso 'Ayúdanos a buscar el nombre a tu bono' va a tener un bono gratis de un año para poder subir al autobús y el Tram, que será entregado próximamente en el acto donde se presente la imagen del bono y las bases para poder optar a solicitarlo, que serán aprobadas en Junta de Gobierno. El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, destacó la importancia de tener por primera vez en nuestra ciudad un bono con tarifa plana para fomentar el uso del transporte público desde muy pequeños frente al vehículo privado, señalando que "estamos seguros que va a ser un éxito y es la mejor forma de ofrecer un transporte accesible para todos los niños y jóvenes".

Asimismo Marcos agradece la participación e implicación de los alicantinos en el concurso, e informa que en las próximas semanas se van a editar las tarjetas con el nuevo nombre del bono, y la segunda semana de febrero podrán adquirirlo, cumplimentando la solicitud por diferentes medios que se publicitarán próximamente para poder tenerlo y utilizarlo en todo el sistema TAM. El nuevo bono va a convivir con los vigentes: Móbilis Escolar, dirigido a los jóvenes de 4 a 15 años, con un coste de 16,50 euros y una carga de 30 viajes, y Móbilis Jove, para jóvenes de 16 a 30 años, de 21,20 euros que también tiene una carga de 30 desplazamientos.