Las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas inician la celebración de su Mig Any con la inauguración esta tarde a las 20.30 horas en los salones de comparsas de una exposición de fotografía festera. Además, el domingo se celebra el XXIX concierto de música festera. Y lo hace con una de las bandas con una especial simbiósis con el barrio ya que siempre han estado ligados a las actividades realizadas en San Blas, tal y como ha afirmado el presidente de la Junta de Moros y Cristianos, Ximo Calpena. Se trata de la Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina, que actuará el domingo a partir de las 12 horas en el instituto Jorge Juan de Alicante con entrada libre limitada al aforo. Esta agrupación tiene en la actualidad 110 socios, 80 músicos, diversos grupos de cámara, una banda juvenil y una escuela de música reconocida desde 1995 por la Consellería de Cultura con 100 alumnos y 17 profesores.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, se ha mostrado "satisfecho de poder dar apoyo y colaborar con este tradicional concierto" en el que el edil considera el auditorio del barrio, el del Instituto Jorge Juan. También ha recalcado "la importancia del barrio como ejemplo de recuperación y mantenimiento de las tradiciones musicales alicantinas y como punto de encuentro para los amantes de la música tradicional de Alicante". A la presentación asistió también el presidente del Ateneo Musical, Franjo Reig.

En el concierto se interpretarán piezas como Paquito el Chocolatero; Adas; Alcoi, Escata i Destral; Cordó 95 o Invictus. En la segunda parte Ateneu Musical Contestà, Varo, Centenari Musical, Catarsis o Buscant un Bort.