La remodelación del colegio mayor para convertirlo en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud se ha presupuestado por fases para poder hacer frente a un coste que supera los 5 millones de euros, con la previsión de que esté concluido en este segundo mandato del rector Manuel Palomar, que se prolonga hasta mayo de 2020.

Para el año e curso se destinan 308.682 euros, la menor de las cuantías en que se ha dividido el presupuesto global. Para 2018 se contempla el grueso del coste, otros 4 millones de euros; y en la última anualidad prevista, de 2019, se ha presupuestado otro millón de euros.

La fórmula elegida para licitarlo, como concurso proyecto-obra, responde al interés del Rectorado por agilizar al máximo el proceso de adjudicación.

Defensa

Manuel Palomar apuesta firmemente por Medicina pese a que la UMH de Elche ya la imparte tras segregarla de Alicante el año 96. El rector alega que «la provincia tiene casi 2 millones habitantes y una demanda que abarca múltiples facetas del sector privado que no abarcan los estudios en Elche. Puede ampliarse la oferta formativa para un área con un clúster de Salud, con las mejores clínicas oftalmológicas, de reproducción asistida, clínicas geriátricas y centros de salud que requieren formación en Medicina».