Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan estratégico para decidir por dónde debe ir la actividad en el futuro

El ente portuario licita por 140.000 euros la redacción de un proyecto a ejecutar a largo plazo

Un plan estratégico para decidir por dónde debe ir la actividad en el futuro

La Autoridad Portuaria de Alicante ha licitado por 140.000 euros la redacción de un plan estratégico con el que los rectores del Puerto quieren conocer propuestas de por donde debe ir el trabajo de los muelles a largo plazo. En el trabajo, cuya convocatoria se publicó anteayer en el BOE, se espera encontrar respuestas a las preguntas que se ha hecho el equipo directivo. Tráficos, graneles, contenedores, cruceros, capacidad de los muelles. Todo en un momento de cierta bonanza en un Puerto que, sin embargo, sigue a la cola de las dársenas españolas. Fuentes de la Autoridad portuaria apuntaron ayer que los resultados del trabajo se irán aplicando a medio largo plazo y dependerán de los presupuestos de los que se dispongan.

El actual equipo directivo se encontró con muchas infraestructuras paradas como la terminación del muelle 13 -hoy licitada con fondos propios- o la prolongación del muelle 19, hoy imposible si no se encuentran un concesionario que efectúe los trabajos a cambio de su gestión.

La recuperación económica ha hecho posible que el Puerto recupere en los dos últimos años los niveles de exportación anteriores a la crisis provocada por la explosión del «ladrillo» y que se hundieron a partir de 2010. Los muelles han vuelto a superar el millón de toneladas, algo no se recordaba desde 2009 y lejos todavía de los mejores años. La actividad es tal que se han tenido que volver a utilizar puntualmente en las últimas semanas muelles como el 11 -originario de graneles- y el13 y 15, infraestructuras polivalentes.

Compartir el artículo

stats