14 de enero de 2017
14.01.2017

Turismo LGTB, interior, congresos y familias, ejes del Consell en Fitur

La Agencia Valenciana de Turismo vuelve apostar por la austeridad con un estand de 1.700 m2 para todas las marcas

15.01.2017 | 01:53

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que, en la feria -Fitur que se celebra en Madrid desde el próximo miércoles "vamos a mostrar que la Comunidad Valenciana es un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del Mediterráneo". Así lo anunció durante la presentación del stand, haciendo hincapié en que la Comunidad se mostrará "como el destino que somos, un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, creíble sostenible y diferente".

Fitur es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y alicantino y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, "la primera feria importante a las que asistiremos, pero a lo largo del año tendremos alrededor de 200 impactos sectoriales tematizados, ya que la demanda turística es cada vez más segmentada, más exigente y el turista es cada vez más tecnológico".

La Comunidad contará con un stand de 1.781 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA, más 36 m2 del stand de Fitut LGBT que estará ubicado en el pabellón 3. El stand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales y en dos ferias de conectividad aérea.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que, este año, "vamos a Fitur con vocación y determinación profesional", al tiempo que ha recordado que "una feria es un espacio para mostrar, vender y hacer negocio y ahí es donde debemos volcar todos los sentidos", por ello, ha resaltado que en esta edición "lo importante es el producto y el empresario".

Cabe resaltar que la Comunitat Valenciana se presentará en Fitur alineada con el turismo sostenible y accesible. El stand es reciclable en su totalidad para que genere el menor impacto posible en la naturaleza y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios, en sintonía con la declaración por las Naciones Unidas del año 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

A este respecto, Colomer ha resaltado que, desde Turisme, "nos sentimos totalmente identificados con la idea que inspira el texto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad donde el espíritu está motivado por los valores de la sostenibilidad ambiental, la estrategia del paisaje y vertebración del territorio" y ha continuado explicando que "es evidente que si Naciones Unidas nombra el año 2017 como año de la sostenibilidad, la coincidencia de estrategia es muy gratificante para nosotros, ya que significa que trabajamos en el mismo sentido".

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en la importancia que adquiere el estad de Fitur 2017 para dar protagonismo a los contactos profesionales. "Fitur 2017 será más profesional, participarán más de 400 empresas, 50 asociaciones de empresarios, y además, hemos dispuesto un espacio para coworking".

Compromiso con las personas con discapacidad

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer durante la presentación ha sido "el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional" y, en este sentido, ha manifestado que "muestra de ese compromiso, el personal contratado para atender en el stand para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con diversidad funcional por segundo año consecutivo". Para el secretario autonómico "ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad".

Proyectos en los que trabaja la Agència Valenciana del Turisme

Colomer ha aprovechado para explicar los principales proyectos en los que trabaja la Agència Valenciana del Turisme. Así, ha señalado que Turisme "ya ha ejecutado el 93% del presupuesto, un listón muy relevante y significativo, ya que colaboramos en la gestionamos de alrededor de 300 proyectos de calado turístico, que gestionan los ayuntamientos y sector".

El secretario autonómico ha explicado que, el gran preámbulo de Fitur 2017, ha sido "poner en marcha el programa Creaturismo, que es un plan para la creación de producto turístico con base creativa, original, territorial y auténtica". En esta línea, ha resaltado que "hemos trabajado con más de 500 empresarios para impulsar productos turísticos y hemos acelerado 5 líneas de producto (Mediterráneo Rural; MICE, Cultural y Urbano; Gastronomía; Salud, Social y Deportivo; y Familiar Vacacional) para englobar más de 50 productos ordenados y competitivos.

También ha hecho hincapié en que desde la Agència Valenciana del Turisme "hemos lanzado un plan de marketing online, porque aunque asistir a las ferias es muy importantes por para nuestro posicionamiento, la batalla hoy se libra en la red y es muy importante trabajar en esta línea".

Otro de los proyectos en los que está trabajando la Agència Valenciana del Turisme es en la próxima Campaña de Hospitalidad, que va a ser un vector de legislatura. Colomer ha explicado que se trata de "una campaña para la sociedad valenciana, para los anfitriones y para toda la economía turística con el objetivo de conocer cómo saber recibir".

Otro de los anuncios que ha realizado Colomer ha sido un plan de desestacionalización del turismo valenciano. Sobre este asunto, ha resaltado que el mercado emisor valenciano "es nuestro principal mercado y pretendemos que en los meses de bajo alcance turístico se impulse el turismo en nuestro destino".

Durante el pasado año, se puso en marcha la marca paraguas Musix, que alberga a los grandes festivales de música que se celebran en la Comunitat Valenciana y ha señalado que en las próximas semanas "presentaremos el Libro Blanco de Turismo para una nueva estrategia, donde han participado muchos profesionales del sector y académicos que han de mostrar el camino a seguir para impulsar el turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Un frente atlántico trae mañana el otoño a Alicante con lluvias y bajada de temperaturas

Un frente atlántico trae mañana el otoño a Alicante con lluvias y bajada de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones el miércoles y a primera hora del jueves....

Bellido emplaza al PSOE a tomar decisiones para buscar una salida a la crisis de gobierno

Compromís lleva esta tarde a ratificación por parte de su militancia el acuerdo de su ejecutiva de...

Angulo releva a Belmonte en el Consejo Asesor de Cooperación Internacional

Angulo releva a Belmonte en el Consejo Asesor de Cooperación Internacional

El cambio se formaliza justo cuando la edil tránsfuga acaba de proponer a Guanyar que le devuelva...

Quince proyectos alicantinos optan a entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Mercadona

Quince proyectos alicantinos optan a entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Mercadona

Dos responsables de la plataforma estarán mañana en ULAB para conocer a los emprendedores

Volvo, un diamante de todos

Volvo, un diamante de todos

Cuando en Alicante pasan cosas a todos nos va bien. La ciudad necesita no una, sino mil Volvos

El Síndic alerta de irregularidades en el horario de los empleados del Cementerio

El Síndic alerta de irregularidades en el horario de los empleados del Cementerio

Los tres trabajadores exigen que se pacten sus condiciones laborales y el alcalde afirma que el...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine