14 de enero de 2017
14.01.2017
Difusión de la Fiesta

La hoguera más viajera

Federico Molinero plantará el martes en Madrid el monumento que en abril se llevará también a Lisboa

15.01.2017 | 04:30
La hoguera más viajera
El artista con la hoguera

Una sirena de ocho metros de altura, seis escenas para dar a conocer la provincia y sus celebraciones, y un homenaje al escultor Remigio Soler. Así será la hoguera que se plantará en Fitur el martes.

Las Hogueras tendrán presencia de nuevo en Madrid este año, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en la capital con el monumento construido por el artista Federico Molinero, que plantará el próximo mes de junio la Especial de Hernán Cortés.

La foguera tiene carácter promocional de Alicante, sus costumbres y fiestas, y por este motivo será la más viajera puesto que si ahora se planta en Madrid, en abril se llevará con el mismo objetivo, difundir nuestras tradiciones, hasta Lisboa, donde el último fin de semana está previsto que se celebren las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc de 2017. Casi un centenar de festeras que desfilarán con el traje y la mantilla de novia alicantina con el doble objetivo de dar a conocer las Hogueras en la capital portuguesa y de atraer turismo.

Molinero cargará el lunes las piezas del monumento en un trasporte a Madrid y plantará el martes para disfrute de los turistas y profesionales con un diseño que se adecúa, explica, al espacio disponible en el pabellón ferial. La Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y sus damas, irán también a Fitur y habrá desfile en la ciudad de Madrid representativo de las fiestas de la provincia, aunque sin presencia este año de las candidatas. La hoguera que patrocina el Patronato de Turismo de la Diputación tendrá dos formas de plantà, una horizontal para el pabellón de Ifema, y otra circular más propia para llevarla a Lisboa y para quemarla en junio en el Hogar Provincial, que es donde acabará su periplo viajero.

Una sirena saliendo del mar de unos ocho metros de altura compondrá el cuerpo central del monumento, que contará con dos contrarremates, uno de ellos sobre las fiestas del fuego de la provincia y otro sobre la música; y seis escenas, sobre los Moros y Cristianos; los Carnavales; el deporte en la Costa Blanca con el golf, el ciclismo y la Volvo, o la gastronomía, entre otras. Esta obra promocional se completará con diversos ninots.

Homenaje a Remigio Soler

La hoguera incluirá asimismo un pequeño homenaje al escultor y artista recientemente desaparecido Remigio Soler, que consistirá en la reproducción de uno de sus cuadros.

Una vez que termine la acción promocional de Fitur, la hoguera se desmontará y regresará a Alicante a esperar a su próximo viaje a Lisboa. Molinero también plantará en junio en el distrito de Florida Sur, en Segunda, y en Plaza del Mediterráneo, en quinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine