El portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, ha lamentado el "desconcierto" que generan tanto del gobierno municipal de Alicante como el Consell "sobre un asunto de tanto interés para la generación de empleo e inversiones como es la instalación de la multinacional Ikea en la ciudad". "Apañados estamos si ni el Consell sabe si IKEA está interesada en implantarse en Alicante", ha criticado.

"Hoy por hoy -ha explicado Barcala- la situación es la siguiente, el Consell dice que no le consta que ahora la multinacional esté interesada en instalarse en Alicante, el alcalde de la ciudad impide que se pueda reunir la comisión municipal de Ikea para trabajar en este asunto y el vicealcalde no hace otra cosa que poner trabas para que la empresa se instale".

Por último, el dirigente popular ha señalado que mientras el Ayuntamiento y el Consell dicen que están "a la espera" de saber si IKEA sigue interesada en implantarse en la ciudad, los alicantinos "se desesperan ante tanta inoperancia tanto de unos como de otros".