El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha manifestado hoy que "lógicamente" acatan el auto judicial que para el cambio de calles franquistas y ordena reponer las antiguas.

"Lógicamente acatamos la decisión del juez. Los socialistas nunca nos sentimos cómodos (el cambio de calles). Porque, sin olvidar que se trata de cumplir la ley, nosotros lo hubiésemos hecho de otra manera", ha señalado Echávarri.

Según han indicado desde Alcaldía, "de hecho, el alcalde se disculpó, sin ser su responsabilidad, ni su competencia, con Estela Giménez", exgimnasta rítmica alicantina.

Estela Giménez, bicampeona del mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, señaló el pasado día 3 en una red social su disgusto y el de sus familiares el encontrarse con las placas de la calle que lleva su nombre ya colocadas sin tener noticia de cuándo se haría, según publicó el diario Información.

El pasado 25 de noviembre, el PP interpuso un recurso contra el cambio de las calles con el argumento de que el gobierno tripartito (PSPV, Guanyar y Compromís) no cumplió los requisitos de la Ley de Memoria Histórica, pues algunos cambios no estaban justificados, como el de la plaza de Calvo Sotelo, y porque el acuerdo de la sustitución de las vías públicas debió adoptarse en pleno municipal.

A este respecto, el PP adujo que el pleno es el órgano competente, de acuerdo con el acuerdo plenario por el que se creó la Comisión Municipal de Memoria Histórica.