La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado que es Ikea la que tiene que manifestar su interés al Ayuntamiento por instalarse en Alicante, presentar un proyecto y proponer una ubicación para hacerlo.

Salvador matizó que a su departamento le correspondería tramitar el proyecto de la multinacional sueca como Plan Parcial tras el archivo por parte del Consell de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que preveía la llegada de Ikea junto a un centro comercial en terrenos de Rabasa, operación tras la cual se encontraba el empresario Enrique Ortiz.

Tras años de negociaciones para la implantación de la multinacional del mueble, Salvador entreabrió otra puerta, administrativamente hablando, para agilizar los trámites a través de una próxima modificación de la ley urbanística a la que se podría acoger Ikea, aunque este cambio aún está por realizar. Hoy por hoy Salvador admitió que el Consell no tiene constancia de que Ikea se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alicante para presentar un nuevo proyecto.