El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha asegurado hoy que el auto judicial que paraliza el cambio de calles franquistas supone un "varapalo" para las "formas de actual del tripartito". "Este asunto está llevado de la peor forma posible", ha añadido el dirigente popular en una rueda de prensa a la que han asistido todos los ediles del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante.

Barcala ha exigido la dimisión de los ediles responsables del cambio de calles, Daniel Simón (Estadística) y María José Espuch (Memoria Histórica). Además, ha insistido en que si los concejales no renuncia a su acta debe ser el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, quien les "retire las competencias".

El dirigente popular se ha felicitado por el auto judicial adelantado esta mañana por este diario, a la vez que ha insistido que acudieron a los juzgados para "defender los derechos fundamentales". "Nos parece triste acudir a los tribunales. Creemos firmemente que se debe aplicar la Ley de la Memoria Histórica, pero no con criterios subjetivos y sectarios", ha añadido Barcala.