La Executiva de Compromís per Alacant ha ratificado hoy su decisión de rechazar la propuesta del PSOE para crear dos direcciones generales en el Ayuntamiento de Alicante.

En la reunión mantenida este miércoles por la tarde, la Executiva ha analizado la propuesta del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y ha considerado que a mitad de legislatura, “no es el momento de tomar este tipo de decisiones” y además “no sería coherente con las medidas de austeridad y racionalidad adoptadas desde un principio en el seno del Pacto de Gobierno.

En todo caso, la Executiva entiende que aquellas propuestas que hacen referencia a la organización municipal deben de plantearse en los órganos de diálogo, que a nivel municipal, y de los partidos políticos que sustentan este Pacto de Gobierno, existen.

En este sentido la Executiva valora positivamente la petición del Grupo Municipal Socialista que ha solicitado hoy la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno, tal y como se viene reclamando desde Compromís desde hace meses para abordar la actualización de las problemáticas y prioridades organizativas y políticas del gobierno plural del cambio.

La Executiva planteará de cara a la próxima reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto toda una serie de temas que tienen que ver con la fijación de las prioridades políticas de los próximos meses, que deben de ser abordadas desde el gobierno local.