Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado para denunciar el, según el sindicato, despilfarro económico que va a suponer la construcción sobre la plaza nueva del Puerto de Alicante de una oficina de Turismo, costeada por la Agencia Valenciana de Turismo, y que ofrecerá información de toda la provincia y de la ciudad de Alicante tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. CCOO cuestiona el coste, que podría alcanzar, según sus cálculos, el millón de euros, "cuando la propia Agencia acaba de despedir a informadores turísticos", según denuncia Alfredo Pastor, portavoz del sindicato.

En la actualidad, el servicio de información turística autonómica en Alicante lo presta la oficina Tourist Info Alicante, de la Agencia Valenciana de Turismo situada en el edificio PROP, en la Torre de la Generalitat en la Rambla. "Esta oficina cuenta con una buena ubicación, cerca del centro de la ciudad, de las playas y de una estación del TRAM, lo que permite acceder a ella a un buen número de turistas procedentes del norte de la provincia y de Benidorm principalmente, comenzando ahí su visita a la ciudad", explica Pastor.

La oficina se trasladó de la Rambla a su actual ubicación para ahorrar costes de alquiler a la Generalitat, empleando infraestructuras disponibles de titularidad pública. A esta nueva ubicación le siguió un ERE en la Agencia Valenciana de Turismo que se tradujo en la eliminación de puestos de informador turístico en esa oficina, según CCOO.

"El actual proyecto parece primar el diseño a la operatividad, con indiferencia del aumento del gasto que supone, gasto que no aporta mejoras sustanciales al servicio. La clave de la mejora es contar con más personal informador. Y para ello no hay que dilapidar el dinero en obras innecesarias ¿No existen necesidades en infraestructuras más acuciantes en la Comunidad Valenciana?", subraya Pastor.