La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que los exalcaldes Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, procesados por tráfico de influencias, cohecho e información privilegiada, "forman parte del pasado" del partido.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de la visita a las Aulas Colabora en el barrio de Orba de Alfafar, en las que ha manifestado su "respeto total y absoluto a la justicia", preguntada por este caso que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

"Castedo y Díaz Alperi han ocupado cargos en el PP, pero ahora ni ocupan ningún cargo en la administración, ni ocupan ningún cargo orgánico en el partido", ha destacado la presidenta de los populares valencianos y portavoz del grupo popular en Les Corts.

En este sentido, ha afirmado que los procesos judiciales "están donde tienen que estar, en los tribunales", y ha concluido que "ahora tienen que hablar los jueces. Los jueces hablarán y los acusados se defenderán".