El PSOE y Ciudadanos en Alicante continúan aumentando el tono de sus discusiones en las redes sociales tras el intento, absolutamente frustrado, de negociar los presupuestos municipales de 2017 en fase de elaboración.

Tras una semana marcada por las polémicas relativas a un posible aumento del contrato de la limpieza para mejorar la imagen de la ciudad y, sobre todo, por la pretensión del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de crear dos direcciones generales para ascender a dos de sus asesores más directos, Ciudadanos y el PSOE han elevado en las últimas horas sus difíciles relaciones en las redes sociales. La cuenta oficial en Twitter, por parte del PSOE, y sobre todo los concejales Giraldo y Manresa, desde Ciudadanos, se han cruzado acusaciones en las que habla de «chantaje», de «mentirosos», de «odiar el comercio», de escasez de «tolerancia» o «responsabilidad».

Desde el primer momento, Ciudadanos, junto a Guanyar, han sido los más críticos con la idea de Echávarri de promocionar a dos de sus personas de confianza, con una subida del sueldo que debe aprobar el pleno municipal.