La Concejalía de Urbanismo, ubicada hasta ahora en el antiguo hotel Palas, ha iniciado esta mañana el traslado de sus dependencias al antiguo edificio de la Cámara de Comercio junto a la Audiencia Provincial, reformado por el tripartito que gobierna Alicante para ahorrar en alquileres. La atención al público empezará esta misma semana en la nueva sede, según ha adelantado el edil del área de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y se realizará en la planta baja, donde se situará la oficina de información urbanística. En ella se podrán solicitar licencias y hacer distintas gestiones, y tendrá entrada por la plaza del Ayuntamiento.

La primera dependencia en trasladarse ha sido Disciplina Urbanística, donde se expiden las licencias ambientales y de obra nueva. Los operarios han llevado de un sitio a otro, ya que hay pocos metros de distancia, cajas y mobiliario, aunque también se ha empleado una grúa para los muebles más grandes.

El edificio cuenta con ocho plantas de unos 300 metros cuadrados cada una de ellas. En la planta calle estará atención al público, en la primera la brigada de Policía Urbanística y parte del área de Medio Ambiente, concejal y técnicos incluidos. En la segunda el resto de Medio Ambiente y el departamento de Sanciones así como un salón de actos. En la tercera Conservación de Inmuebles. En la cuarta Disciplina Urbanística. En la quinta Estudios, Proyectos y Viario. En la sexta planta Gestión y Planeamiento. En la séptima estará la sede de la Concejalía con el edil titular, secretaría, asesores y sala de reunión. La última es una terraza.

El Ayuntamiento ahorrará 500.000 euros anuales de alquiler con este cambio de dependencias.