Mantas extendidas, cuerdas, bolsas de plástico pegando las sillas con celo a las vallas instaladas por la Policía Local... Cualquier sistema y mucha picaresca es buena para conseguir el mejor sitio en primera línea del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alicante. El problema es que muchos se las ingenian para coger hueco y luego se marchan, una actitud que critican quienes están sentados en las sillas de Alfonso X el Sabio durante toda la mañana.

La instalación de las 5.000 sillas ha complicado además el tráfico en el centro, que casi tiene su propia banda sonora con el pitido del claxon de los coches.

Una cantidad importante de sillas ha empezado a ser ocupada en torno a las once de la mañana aunque los primeros han llegado a las nueve, sentándose incluso conforme las colocaban. A alicantinos como Sabrina Cuenca, varias amigas y hermanas les tocará turnarse y tener paciencia para que los niños de la familia, sobre una decena, puedan ver con todo lujo de detalles a los Reyes Magos. También hay quien se ha traído el punto o un buen libro para entretenerse. Familias que han venido de otros municipios de la provincia y abuelitas a las que no les importa sentarse entre coches para guardar sitio a sus nietos. La circulación se corta a las cinco de la tarde.

Aquí puedes ver los horarios y recorridos de las cabalgatas más significativas de la provincia.