Unas 200.000 personas han podido disfrutar esta tarde noche de una tranquila Cabalgata en Alicante. Los Reyes Magos han avanzado por el centro de la ciudad sin prisa pero sin pausa en un recorrido abarrotado de familias, sobre todo de niños, que han tomado las calles desde su inicio, en la confluencia entre la avenida de la Estación y Luceros, hasta el final, en la plaza del Ayuntamiento, con la Rambla también abarrotada en medio de importantes medidas de seguridad para prevenir ataques al estar en alerta 4, con más de 150 policías nacionales y locales150 policías nacionales y locales, y patrullas protegiendo las intersecciones.

El desfile ha partido pasadas las siete de la tarde con una veintena de carrozas, entre ellas las clásicas Castañera, de Herodes, del Nacimiento y de los mensajeros reales, dando paso a los verdaderos protagonistas, Melchor, Gaspar y BaltasarMelchorGasparBaltasar, encarnados por Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia; Antonio Campinos, presidente de Euipo; y Francisco Bartual, director general de Aguas, respectivamente.

Los tres soñados y esperados Magos se han desplazado sobre carrozas en forma de camellos modeladas en poliéster y fibra de vidrio, y con un pelaje imitando el natural de los dromedarios. Además, les acompañaban una decena de carrozas de firmas comerciales repartiendo juguetes y regalos, y otra de la Diputación.

Los niños, además, han podido entretener la espera de las carrozas de los Reyes, que también reparten obsequios, con espectáculos de danza, música, muñecos gigantes, personajes de animación y la colla de Nanos i Gegants y los Nanos d'en Romeu. Esta tarde noche se han celebrado otras once cabalgatas y desfiles en varios barrios de Alicante.