En medio de un gran revuelo, la familia que dirige en Villafranqueza la panadería Juan José Ferri Santamaría, desde hace generaciones, celebra que el Gremio de Panadería haya elegido este año su roscón de Reyes como el mejor roscón de Alicante y comarca. Ya ganaron en 2015.

De nuevo premiados...

Es una gran satisfacción sobre todo por el trabajo que conlleva y el enorme esfuerzo para una empresa familiar. Es el orgullo que se queda en casa. Llevamos 93 años con el negocio y con la misma receta, desde que nuestros bisabuelos fundaron el horno en 1925.

Ahora tendrán más trabajo...

Esto nos obliga a recalcular las cantidades. El año pasado hicimos 850 porque nos autoimponemos un límite, pero creo que vamos a pasar del millar.

¿Qué secreto tiene la receta?

Sólo que es una receta antiquísima. No tiene ningún secreto, sólo materia primera de primera calidad: harina, azúcar, aceite de oliva ...Es un trabajo laborioso porque tiene que fermentar durante unas ocho horas, más si hace frío. Esta noche (por la pasada) íbamos a venir a las cuatro de la madrugada pero llegaremos antes porque seguro que nos piden más, e igual nos toca estar 48 horas sin dormir haciendo roscones. También hacemos por encargo para Nochebuena y Nochevieja.