La Diputación Provincial ha decidido prolongar hasta el sábado las actividades del programa #NavidadEnLaDipu por la gran acogida este año, con más de cien mil visitantes, según datos de la administración provincial.

Muestras de productos artesanales y gastronómicos, puntos de información solidaria, pasacalles, photocall, juegos o música en directo conforman algunas de las propuestas que se desarrollan, tanto en horario de mañana como de tarde, en los jardines de la institución. Durante los próximos días también se continuará con los talleres infantiles, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar haciendo recortables, maquillándose o construyendo un gran muñeco de nieve con globos.

Camas elásticas, máquinas de feria, tío vivo, actuaciones de magia, desfiles de personajes infantiles como Chase, Marshall y Skye, teatros de guiñol, villancicos y actuaciones musicales son otras de las actividades que amenizan estas jornadas, que han congregado a una gran cantidad de público infantil.

La Diputación también amplía hasta el domingo 8 de enero el periodo expositivo de la tradicional muestra de belenes que acoge la sala de exposiciones del Palacio Provincial. La colección, que recoge este año quince dioramas ambientados en distintos enclaves y paisajes típicos de la provincia, narra la historia de los acontecimientos que rodearon el nacimiento del niño Jesús.